Cerrar

¿Quiénes somos? 

Somos seis instituciones que trabajamos en el desafío de impactar en las escuelas para entregar aprendizajes significativos a los niños y jóvenes de Chile. Queremos entregarles a ellos todas las herramientas para que puedan elegir, para que se transformen en ciudadanos responsables, para que puedan desarrollar todo su potencial y aportar a la sociedad sin estar condicionados por el lugar donde nacieron. 

(Mail: contacto@nohayexcusas.cl)


Fundación Belén Educa
Educación de calidad, presente

Fundación Belén Educa lleva 15 años entregando educación de calidad en los sectores vulnerables de Chile. Actualmente cuenta con 12 colegios, ocho de ellos técnico profesionales. Once se ubican en Región Metropolitana y uno en la Región de Los Ríos, agrupando a 13.790 estudiantes que representan a 10.100 familias. Belén Educa es una fundación sin fines de lucro, desarrolla un proyecto católico, incentiva la participación de las familias en la formación de sus hijos, cree en la educación inclusiva y que el foco debe estar puesto en el despliegue docente, pues son los profesores quienes logran el mayor impacto en los aprendizajes de los niños y jóvenes de Chile. El 62% de los egresados continúa estudios superiores, desplegando así el anhelo de la fundación de que construyan un país más justo y solidario. Belén Educa tiene la profunda convicción de que todo ser humano, por ser hijo de Dios, tiene el derecho a desarrollarse en plenitud.

 

Aptus Chile
Especialistas en la práctica

En siete años de vida, Aptus Chile puede decir con satisfacción y orgullo que ha trabajado con más del 10% de los colegios de Chile, poniendo el foco en la sala de clases, porque hay conciencia de que ahí es donde se producen los aprendizajes de los niños. En Aptus también saben que los docentes son los principales agentes de cambio, con equipos directivos empoderados, con capacidad de análisis, con datos reales para tomar las medidas necesarias y entregando las herramientas que los profesionales necesitan para enfrentar la maravillosa tarea de enseñar y entregar una educación integral. Aptus es una institución que se atreve, que se arriesga y que apuesta con certeza a que no hay excusas para que los niños no aprendan. 

 

Fundación Astoreca
25 años educando bien

Desde hace 25 años, Astoreca contribuye a mejorar la calidad de la educación de los sectores vulnerables de Chile. Entrega una educación de excelencia a los alumnos de los colegios que sostiene y además proyecta su influencia al resto de las escuelas del país a través de su área de Asesorías y de Editorial. En Astoreca se trabaja con el firme convencimiento de que todos los niños pueden aprender. La vulnerabilidad socioeconómica y las desventajas socioculturales jamás serán excusas para justificar bajas expectativas. La misión de Astoreca es ayudar a sus alumnos a alcanzar altos estándares. Los resultados avalan a la fundación: sus colegios se ubican dentro de los mejores del país en las pruebas estandarizadas a nivel nacional. Compartir esta exitosa experiencia también es un pilar fundamental de Astoreca. 

 

SIP Red de Colegios 
Desde 1856 educando con excelencia 

Desde su fundación, en 1856, SIP Red de Colegios ha buscado incidir en el nivel educacional de niños y jóvenes de sectores socioeconómicos vulnerables del país, entregando educación integral de excelencia que permita a sus estudiantes desarrollar al máximo sus potencialidades y darles así las herramientas necesarias para insertarse libremente en la sociedad. Con 17 colegios en 11 comunas de la Región Metropolitana, la formación integral característica que entrega se debe principalmente a la coherencia entre su misión y su modelo de enseñanza, que se basan en el profundo respeto por el ser humano. La educación de calidad es el pilar fundamental que ha hecho de la SIP un referente. En sus aulas, esta fundación sin fines de lucro busca inculcar en sus más de 19.000 alumnos el amor por la excelencia, el trabajo bien hecho, la disciplina y el orden.

 

Sociedad de San Vicente de Paul
Amistad, Caridad, Evangelización

La Sociedad de San Vicente de Paul es una organización internacional, católica, laica y de voluntarios, mujeres y hombres, que entrega ayuda a personas que tienen cualquier tipo de carencias. El centro de su trabajo es la interacción directa con quienes tienen necesidad, independientemente de su origen o creencias, ofreciendo su amistad como base de todas las otras ayudas. Cerca de 7.000 estudiantes reciben una educación católica y de excelencia académica en sus ocho colegios, dos de ellos técnico profesionales y el resto científico humanista, en las regiones Metropolitana, Los Lagos y de Aysén.  Comparten una formación sustentada en las enseñanzas y el espíritu del Beato Federico Ozanam y la visión de convertirse en una red de colegios reconocida entre sus pares por las mejoras sostenidas y significativas en sus resultados académicos y de formación espiritual.

 

Enseña Chile 
Acción por la Educación

Nuestra visión nos mueve a diario y estamos convencidos que es posible que “un día todos los niños en Chile reciban educación de calidad”. Para lograr esto, Enseña Chile está construyendo una red de agentes de cambio con la convicción y perspectiva necesarias para impactar el sistema educacional, primero desde la experiencia en la sala de clases y luego desde distintos sectores del sistema. Ya hemos impactado a más de 30 mil alumnos. Trabajamos en más de seis regiones en Chile y contamos con 198 profesionales insertos en las aulas.